El álbum de fotos de Hank Pym

Después de tantos años de lector de cómics, uno empieza a criticar por sistema casi todo lo publicado actualmente y se vuelve difícil ilusionarse con los personajes que una vez te enamoraron. Debe de ser la crisis de los cuarenta.

Sin embargo, hay veces que algo te convulsiona y te hace volver a esa sensación de alegría y esperanza, a esa sensación de novedad y a esos primeros años en los que todo lo que leías te parecía fresco, original e ilusionante.

En este caso no ha sido un cómic, sino la página de tumblr de un autor al que descubrí hace unos años a través de sus pin-ups, antes de que empezase  a trabajar con las grandes.

Hablo de Phil Noto y su cuenta http://philnoto.tumblr.com, y en ella descubro un trabajo que, no sólo es original por el tratamiento de los dibujos imitando efectos de cámara fotográfica, o la imitación de portadas de revista con los personajes de Marvel, sino que sorprende por su respeto y cariño con el concepto que hace que los lectores veteranos tengamos ese vínculo especial con los personajes, la continuidad.

Cada imagen, de la misma forma que si fuese una vieja foto familiar, consigue el efecto de retrotraerte a esas épocas míticas de nuestros queridos personajes. Incluso, podemos ubicar cronológicamente cada “instantánea”, al margen de las anotaciones a pie de página, gracias al cariño que el dibujante ha puesto en cada una de ellas. Incluso juega imitando los medios técnicos de fotografía de la época en el tratamiento del color, según evoca fotos de los 60, 70 u 80, como esa fantástica tira de “fotomatón” de Jubilee.

En definitiva, un trabajo que agradecemos todos los marvel zombies, amantes de personajes y continuidades que, con tanto reboot y evento “secreto”, hemos mermado nuestra capacidad de asombrarnos con nuestros venerados personajes.

Gracias, Phil.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: