How green is my universe!

Hace pocos días se me ocurrió subir a facebook una foto personal retocada para asemejarme a Hulk, con motivo de haber recibido como regalo un pijama del coloso esmeralda.

La intención era entretener a mis amigos y reirme con sus comentarios, ya que algunos de ellos tienen mentes ágiles que son una verdadera factoría de verborrea ácida. Sin embargo, lo que me sorprendió fue que, en lugar de comentarios mordaces, hubiese una lista de personajes a los que me asemejaban, en lugar de verme como una réplica casposa de “La Masa”.

Y ha sido este hecho el que me ha hecho divagar en torno a la predilección por el color verde por parte de los creadores de personajes ficticios del mundo del cómic y la televisión. Y, para muestra, os dejo la siguiente lista de personajes relacionados con dicho color:

SERES GAMMA-IRRADIADOS: Todos los que han nacido en la colección protagonizada por Bruce Banner, por causa de la radiación que él mismo desarrollo para construir una bomba para el ejército.

HULK. Bruce Banner fue la primera víctima de la gamma-radiación. Aunque algunas veces haya sido un monstruo gris, toda afectación con este tipo de envenenamiento celular se asocia al color en cuestión.

SHE-HULK. Jennifer Walters, prima de Bruce, se transformó debido a una transfusión de sangre de su pariente.

SKAAR. El hijo de Hulk y Caiera en la saga Planet Hulk.

LYRA. Hija de una tierra kalternativa de Hulk y Thundra.

ABOMINACIÓN. Emil Blonsky, contrapartida rusa de Hulk.

EL LÍDER. Samuel Stern, enemigo gamma-irradiado del coloso esmeralda.

DOC SAMSON. Psiquiatra de Banner que se irradió para comprender mejor la psique de su paciente. Realmente solo porta melena verde, que no su piel.

ARPÍA. Betty Ross, futura esposa de Banner e hija del general Ross, principal perseguidor del monstruo. Fue transformada en este ente por M.O.D.O.K., pero por poco tiempo.


ALIENÍGENAS. Desde que la Ciencia Ficción identificó a los habitantes de Marte como “hombrecillos verdes”, nos hemos encontrado con que este color es de los predilectos para representar a diversos indivíduos o razas de origen alienígena en los universos comiqueros. Ejemplo de ello son los siguientes:

SKRULLS, cuyo representante más significativo es el Kl’tr, el Superskrull, al que su imperio dotó con los poderes de los Cuatro Fantásticos, para que los derrotase.

COLUANOS, raza a la que pertenece Vril Drox (el Brainiac enemigo de Superman), con Brainiac 5 a la cabeza, como miembro de la Legión de los superhéroes y enamorado de Supergirl.

BADOON, raza reptiliana que, en un universo alternativo, dominaron la tierra, y contra los que luchó Killraven en ese universo, y Silver Surfer en el universo 616.

MARCIANOS, como J’onn J’onzz, el Detective Marciano, o Miss Martian.

ZEN WHOBERI, raza a la que pertenece Gamora, miembro de los actuales Guardianes de la Galaxia, ex-pupila de Thanos y ex-compañera de Adam Warlock.

HABITANTES DE K’AI, mundo-ciudad perteneciente a un universo subatómico, cuyo más reconocido miembro fue Jarella, difunto amor de Hulk.

También hay seres únicos de otras razas que comparten con los personajes anteriores el color de su piel:

LA INTELIGENCIA SUPREMA. Ser artificial que es la suma de las mentes de todos los Krees fallecidos, que resulta ser un ente verde cuando los Krees son o azules o rosados.

DRAX EL DESTRUCTOR, personaje creado por Cronos de Titán como némesis de Thanos, que, al igual que Gamora, fue compañero de Gamora y Warlock en La Guardia del Infinito, y compañero de ella, nuevamente, en los actuales Guardianes de la Galaxia.

TRITÓN, humanoide anfibio perteneciente a la raza de Los Inhumanos.

EÓN, ente galáctico que dotó al Capitán Marvel de Consciencia Cósmica.

DOOP, la “patata” mutante de la Escuela de Xavier (no preguntéis).

SAVAGE DRAGON. Policía superpoderoso con cresta, creado por Erik Larsen. Es el único personaje de Image (junto con Spawn) que sigue vivo editorialmente.


EL LAGARTO (CURT CONNORS). Científico manco transformado en un saurio gigante, enemigo de Spider-man.

EL SUPER-ADAPTOIDE. Humanoide creado por I.M.A. para absorber los poderes de todos los Vengadores y así poder derrotar al Capitán América.

EL HOMBRE RADIACTIVO. Chen Lu, un científico chino que se auto-irradió para combatir y tratar de vencer a Thor.

EL CHACAL (PROFESOR WARREN) El villano causante de tanto clon arácnido que, aunque durante la primera saga del clon era un humano vestido de animal verde, en la segunda saga se transformó en un chacal verdoso.

JADE (Hija del Green Lantern original, Alan Scott, y Rose Canton, la villana Rose Thorn, que, curiosamente también vestía de verde).

BEAST BOY (CHANGELLING) Miembro de la Patrulla Condenada y de los Nuevos Titanes, su coloración se debe a una rara enfermedad tropical que cogió de pequeño.

FIN FANG FOOM. Dragón gigantesco de los inicios de la Marvel (Strange Tales #89, octubre 1961) que se ha integrado en la continuidad del universo de la casa de las ideas.

LA COSA DEL PANTANO. Entidad Elemental de la editorial DC que vive en contacto con toda la flora de dicho universo.

EL HOMBRE-COSA. Respuesta de Marvel al anterior personaje (creado un año después), siendo, éste último, el guardián del nexo de las realidades.


VISTIENDO DE VERDE: Luego tenemos a los que llevan el verde como denominación o los que llevan algún atributo o su uniforme de dicho color:

GREEN HORNET

GREEN ARROW

GREEN LANTERN

GREEN GOBLIN

GREEN LAMA

LA MÁSCARA

ANNIHILUS


Por alguna razón no explicada aún, gran parte de los villanos de Spider-man iban de verde. Ya hemos visto al Chacal y al Duende Verde, pero también estaban:

EL BUITRE

DOCTOR OCTOPUS

MYSTERIO

ELECTRO

Ó EL ESCORPIÓN, por poner algunos ejemplos. La relación spidervillano/uniforme verde sigue siendo un misterio a día de hoy 😉 


Otros personajes con uniformes del color de la esperanza son:

DOCTOR MUERTE

PÍCARA

POISON IVY

EDWARD NYGMA (THE RIDDLER)

POLARIS

FUEGO (BEATRIZ DA COSTA)

LA ENCANTADORA (AMORA)

CHESHIRE

MÁXIMA

MADAME HYDRA (VÍBORA)

LA VISION

MARVEL GIRL (JEAN GREY)

IRON FIST

LOKI

FÉNIX

EL DESTRUCTOR (THE WRECKER)

BOLA DE TRUENO

EL ESPECTRO

EL BARÓN MORDO

AGENTES DE HYDRA

HELA

BARÓN STRUCKER

CRANEO ROJO (primeros años)

KICK-ASS (Dave Lizewski)

MARRINA (ALPHA FLIGHT)


CINE Y T.V. Para finalizar la nómina de “verdenajes”, recordamos a varios personajes creados para cine y televisión que también tienen cierta afinidad con el clorofílico color:

PETER PAN

YODA

PICOLO

LA MALVADA BRUJA DEL OESTE

KERMIT (aunque, en realidad, casi todas las ranas son verdes)

SHREK

MIKE WAZOWSKI

TORTUGAS NINJA

EL GRINCH

RANGO

LOS LAGARTOS DE V

Como podéis observar, el color verde en los cómics es mucho más representativo que cualquier otro, bien sea para definir a héroes o a villanos. No obstante, si recordáis algún personaje que haya pasado por alto, o consideráis que falta alguno que creáis vital para esta lista, podeis dejar un comentario apostillando su nombre y procedencia y los incluiremos en la lista.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: