A Clemente lo que es de Clemente…

El mes pasado, este humilde administrador del blog (y aficionado al cómic desde su más tierna infancia) usaba esta plataforma para elevar una queja ante lo que me pareció una reflexión desacertada en el editorial de la revista de Panini “Marvel Age” del mes de enero, por parte de Julián Clemente.

En dicho texto, Clemente acusaba a ciertos grupos de lectores que se quejaban sobre los cambios en las colecciones de Marvel, incidiendo en personas que usaban el insulto para expresar sus desacuerdos, pero creando dudas de si incluía en dicha reflexión a otros lectores que no eramos proclives a muchos de los cambios sufridos en varias colecciones.

El caso es que el propio Julián me envió un mail privado en el que explicaba con más extensión lo que intentó reflejar, y en el mismo texto me aseguraba una rectificación en el siguiente editorial de la revista.

Por supuesto, fue un gesto que le honra ya que este blog no es, ni mucho menos, una plataforma oficial de nada, más allá de las opiniones de su administrador.

En el mismo correo Clemente me pedía disculpas, acto que me sorprendió agradablemente a la vez que me asombró que dedicara esas palabras a mi persona.

Y como mi madre me enseñó que “es de bien nacido ser ageadecido” (y tal y como le prometí), me hago eco en mi blog de sus claras intenciones de DENUNCIAR a aquellos que utilizan la violencia para imponer su criterio y APOYO SUS PALABRAS AL CIEN POR CIEN, así como AGRADECERLE PÚBLICAMENTE A JULIÁN CLEMENTE SUS DISCULPAS (tanto privadas como públicas) Y SU EDITORIAL ACLARATORIO EN EL “MARVEL AGE” DE FEBRERO.

A César lo que es de César y a Clemente lo que es de Clemente.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: