Lucky Luke, 70º aniversario.

Este año de 2017 se cumplen 70 de la primera aparición del cow-boy más famoso y longevo de las publicaciones europeas.

Con tal motivo, la editorial Planeta de Agostini dio comienzo el pasado mes de enero a un coleccionable con todos los álbumes publicados del personaje.

La edición de las aventuras del vaquero es de muy buena calidad, destacando su encuadernación en tapa dura, con lomo decorado con una ilustración a tinta blanca de Luke (como es costumbre ultimamente en este tipo de colecciones) y un precio muy asequible por álbum.

La colección, además, tiene el gran acierto de no iniciar una publicación cronológica, sino que ofrece, en sus primeros álbumes, parte del trabajo que René Goscinny realizó en conjunción con Morris, el creador del personaje.

De esta forma, el neófito lector que se acerque al coleccionable, tendrá la fortuna de comenzar con las historias más divertidas del periplo editorial de Lucky Luke.

No obstante, otro gran aliciente del coleccionable realizado por PdA es terminar cada álbum con un apéndice en el que se muestra al comprador aclaraciones, anécdotas, fotos e informaciones sobre los autores y sobre los personajes (reales y ficticios) que van deambulando por cada episodio, así como nociones históricas sobre los hechos históricos que motivaron cada guión.

En definitiva, una ocasión irrepetible (por calidad y por edición) para lectores que nunca leyeron al personaje, de descubrir un divertido universo circunscrito en el lejano oeste de finales del siglo XIX, así como una oportunidad para lectores coleccionistas y amantes de Lucky Luke de recuperar, en una edición muy digna, las aventuras de su amado cow-boy.

¡Todavía estáis a tiempo de engancharos a la  mejor edición!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: