Coast City

Con esta tercera ciudad completamos la trilogía de ciudades ficticias famosas del Universo DC, cuyos orígenes vuelven a sorprendernos.

Al igual que decir Gotham es decir Batman y decir Star City es decir Green Arrow, Coast City es un nombre de población asociado a otro gran personaje, Hal Jordan, más conocido como Green Lantern.

Esta ciudad arrastra el infausto recuerdo de haber sido arrasada por Mongul, en connivencia con el Superman Ciborg (siendo Hal Jordan el artífice de su reconstrucción y repoblación). Y este dato es relevante, ya que la primera mención a dicho enclave se produjo en el Superman #77, con fecha Julio de 1952.

Sin embargo, y nuevamente, la ciudad fue usada con anterioridad, por Timely (la Marvel primigenia), en el Captain America Comics #1, con fecha de portada marzo de 1941. 

En dicho número, las cuatro primeras historias corresponden a las primeras andaduras del vengador abanderado, siendo la quinta incluída en el cómic la que se situa en esta ciudad.

Narra una aventura de un personaje llamado Hurricane, hijo de Thor, el dios del trueno, el cual regresa a la tierra para luchar contra Plutón, su enemigo ancestral.

Como curiosidad final, la victoria del héroe sobre el villano es portada del Daily Star… ¡QUE ES EL PERIÓDICO EN EL QUE TRABAJABA CLARK KENT EN ESOS AÑOS!

Cómo podéis observar, los escenarios de ambos universos se entremezclan en la Golde Age, sin que existiese un control férreo de tales conceptos, tal y como ejercen hoy día las grandes editoriales.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: