SOBRE OBIVALDEROBI

Ávido lector desde mi más tierna infancia (allá por los albores de Latveria), escribo reflexiones tebeosóficas y arqueoviñéticas, con la sana intención de divulgar las curiosidades y bondades pertenecientes al maravilloso noveno arte.

El nombre del blog (y apodo de su autor) tiene su origen geográfico en una lejana escuela, su origen etimológico en una galaxia muy, muy lejana y su origen semántico en la picaresca infantil sevillana.

Sed bienvenidos a ésta, mi humilde caverna.

contacto: obivalderobi@yahoo.es

26 comentarios sobre “SOBRE OBIVALDEROBI

  1. Pa mi siempre estás guapo (¿Ha sonado eso demasiado gay?). Pero es que es de las fotos más güenas que tengo de los dos. Sigue así, mi pequeño Padawan.

  2. ¿que te gusta el contacto con la naturaleza? ja , ja recuerdo caminando por una playa de isla Cristina. A tí lo que te gustan son los bocatas de chorizo y de eso no dices ná.

  3. HOLA TE PASO UN COMENTARIO POR SI LO QUERES INCLUIR EN EL BLOG

    Soy Dreamsmaker te queria mandar un comentario sobre Dark_Reign__001

    Acabo de leer Dark_Reign__001 fue interesante pero no lo que podria plantearse desde un primer momento,
    no hay ningun plan maestro a seguir, basicamente es una reunion de armistia y promesas de colaboracion mutua
    donde Osbi informa a los que considera lideres a tener en cuenta que las cosas han cambiado y que en el nuevo orden
    el les asegura inmpunidad mientras sigan algunas reglas basicas como no matar niños en TV y no atacar bases militares.

    No se pide nada especifico a cambios es mas como un pacto de no agresion que deja la puerta abierta para alianzas futuras.

    Más que la reunion en si misma me parecion muy interesante las historias secundarias e interrogantes que plante.

    1) Namor aparece como ido, como borracho y/o un poco drogado algo asi como TONY en sus peores momentos de alcoolismo con una actitud nada sobervia, sin afeitar y demasiado pasivo, o sea DERROTADO/ACABADO, pero al irse todos habla con DOOM como si ellos tuvieran un plan secreto desde siempre para ser los lideres mundiales.

    2) Luego de la reunion Osbi mata a Espadachin en un ataque de DUENDE VERDE… lo que afirma un comentario de DOOM que le asegura a Namor que no hay que preocuparse por el que va a derrotar el solo.

    3) Osbi amenaza con un poderozo aliado en caso de ser traicionado supuestamente capas de atemorizar a los alli renuidos, no se ve por que se queda en la sombra pero (SERA IRON PATRIOT???)

    4) EMMA va como oyente, no parece tener NINGUN PLAN MALVADO EN MENTE, eso si te muestran que tiene pesadillas con KITTY quisas un intento de contacto.

    5) Hay algunos epilogos interesantes (MAQUINA DE GUERRA, AGENTES DE ATLAS, GUERREROS SECRETOS)

  4. Econtre un documental de 40 minutos con los 20 super heroes mas populares de todos los tiempos
    http://www.megavideo.com/?v=NB2G0PJ4

    Esta echo por HISTORY CHANEL y es ideal para mostrales a los neofilos y a los hijos que no saben quien era FLASH GORDON por ejemplo

    No estoy de acuerdo con que metan a todos los aventureros bajo la etiqueta de SUPER HEROE peor es claramente una simplificacion para television

  5. Dragones y Mazmorras (1983 -1986)
    (Dungeons & Dragons)
    http://es.wikipedia.org/wiki/Dungeons_%26_Dragons_(serie_animada)

    Esta fue una serie original en basada en los juego de rol y muy emparentada con las CRONICAS DE NARNIA, aunque en el momento de verla nadie sabia eso.

    FOTO: http://farm1.static.flickr.com/42/86263575_89d9fc4e56_o.jpg

    Básicamente un grupo de niños y adolescentes entran en un carrusel y terminan en un mundo mágico donde el AMO DEL CALOBOZO les da artefactos místicos que le confieren poderes y mientas tratan de volver a casa se enfrentan a una serie de pruebas que llevaran al limites sus nuevos poderes y a un enemigo diabólico llamado EL VENGADOR.

    La serie se caracterizada por ser bastante oscura ya que los protagonistas siempre tenían que huir, enfrentar peligros y resolver acertijos solo para tratar de volver a casa sin tener ninguna idea de lo que estaba pasando, lo que recuerda a la contemporánea LOST

    VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=zOl6Fcir9LQ

    Se le quiso dar un final espectacular ya que en la época había muchas hipótesis locas sobre el desenlace (igual que lost), para eso se contrato a un famoso guionista para un capitulo que se llamaría REQUIEN pero parece que el final propuesto eran tan oscuro que nunca llego a producirse

    GUION EN INGLES: http://www.michaelreaves.com/pdf/requiem_sec.pdf

    TRADUCCION CON DIAPOS AL PORTUGUES:

    Aun este final que nunca se produjo no deja del todo claro muchos detalles por eso surgieron rumores interesantes

    En 1990 algunos rumores sugirieron que al igual que el libro original de NARDIA las cosas eran peores de lo que uno podía imaginarse ya que debido a un accidente en el carrusel, los personajes principales de la serie están en realidad muertos desde el primer episodio, y que se quedaron atrapados en el infierno. También según este rumor, el Amo de los Calabozos y el Vengador eran las mismas caras del Diablo, capaz de dar el temor de niños y falsas esperanzas. Y también según este rumor, Uni (el bebe unicornio) era un espía del Diablo, responsable de mantener a los niños distantes de su mundo.

    LA SORPRESA FINAL ES QUE RECIENTEME UN ANIMADOR BRASILERO CREO UN CAPITULO INTRODUCTORIO PARA REQUIEM MUY LOCO PERO MUY BUENO

    TIENES QUE VERLO ES UN SHOW PARA LOS NOSTALGICOS

    1. Supermaco es un personaje creado por Landinsky y por mí en nuestra etapa adolescente. Una parodia urbana de Superman, pero más calamitosa, y de la cual realizamos un serial radiofónico (como Superman en la década de los cuarenta).
      Era algo así como un Supermamarracho que siempre metía la pata (aún no existía la versión de “El gran héroe americano”). Algún día os hablaré de mis creaciones superheróicas adolescentes.

  6. Taaa, tara ra ta ta , tah tah tah… (bis)
    tatata, tatata, chan ta’chan.
    Es Supermaco y tras él, su peor enemigo, el Dr. Prala.
    Escríbete algo Maestro Jedi sobre el mejor de todos.

  7. 1. Truth, Justin and the American Way
    Finalmente lo encontré es prácticamente un plagio de THE GREATEST AMERICAN HERO aunque podríamos decir que es un homenaje, lo que esta claro es que las similitudes son innegables y es de IMAGE, ver http://www.imagecomics.com/iconline.php?title=truthjustin_001&page=cover
    Genera un arrebato de nostalgia por los 80 plagado de referencias a muchas series y películas que caracterizaron nuestra adolescencia como DESPEDIDA DE SOLTERO o EL HOMBRE NUCLEAR solo vean esta imagen

    Había encontrado un buen comentario en español pero lo perdí, buaaa

    Articulo si saben algo de ingles
    http://www.comicon.com/ubb/ubbthreads.php?ubb=showflat&Number=396843

  8. greetings is everyone doing well? I’m Josh. this is a great place lots of anime here. I just finished watching Bobobo-bo Bo-bobo this anime was great i enjoyed every secound of this anime. watch this one at http://www.mumonkey.com. I have also watched Ef – A Tale Of Melodies, Kekkaishi, Desert Punk, Hajime no Ippo, Moribito: Guardian of the Spirit, Mnemosyne, and Kigurumikku. I have enjoyed all of these animes allot! and i recomend them all! Dubbed anime and subbed anime

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s